Conveyors en la industria

Son la principal aportación que la minería dio a la industria mundial. Una cinta o banda transportadoras o transportador de banda o cintas francas es un sistema de transporte continúo formado por una banda continua que se mueve entre dos tambores. Por lo general, la banda es arrastrada por la fricción de sus tambores, que a la vez este es accionado por su motor. Su uso y mantenimiento es económico siempre que se realice una instalación eficiente y que se elija la banda transportadora adecuada a la actividad industrial en la que se aplique. Con su diseño, estas cintas transportadoras automatizadas pueden encajar prácticamente en cualquier lugar, por lo que es una opción ideal para estandarizar instalaciones completas.

COMPLICACIONES EN DISEÑO

Los problemas van desde la falta de espacio suficiente para el Conveyor dentro de la planta, hasta un mal diseño y materiales empleados en su fabricación. Para elegir que banda transportadora es la más adecuado tenemos que tomar en cuenta el producto, la velocidad y proceso para el que se va a utilizar.

ALGUNAS DE SUS UTILIDADES

se utilizan para trasladar mercancía y productos que requieren una mayor estabilidad o que debido a su tamaño o características no se pueden transportar con transportadores de rodillo. Las bandas también pueden actuar como puntos de procesamiento desde las que se opera sobre los artículos o productos que se trasladan.

El funcionamiento una cinta transportadora consiste en el movimiento de un soporte físico continuo, la banda o cinta, montado sobre unas plataformas de dimensiones variables y que pueden contar con distintos tipos de accesorios 

  • Mover productos del punto A al B
  • Transportación de productos que son demasiado pesados para ser levantados manualmente
  • Para evitar lesiones a los trabajadores por movimientos repetitivos y para evitar daños a los productos causados por el movimiento.

COMPONENTES BÁSICOS

  1. La cinta o banda

Uno de los principales materiales es la tela engomada principalmente derivados del caucho. También podemos encontrar bandas modulares plásticas

  1. Los tambores o poleas

Los tambores son los rodillos que, con su giro, provocan el avance de la cinta debido a la fricción de esta sobre ellos

  1. Estructura

Bastidores sobre los que se monta y se desplaza la banda transportadora están formados por unaestructura normalmente metálica

Los Conveyors son uno de los tipos de equipos industriales más flexibles, y cuando se especifican e instalan correctamente, pueden mejorar considerablemente la productividad, la eficiencia y la seguridad. La velocidad puede ser variable con una unidad de velocidad variable. Las cintas transportadoras no se pueden usar como superficie de trabajo, no se pueden usar para presentar partes a un robot y no pueden amortiguar o secuenciar partes. Pero su simplicidad los convierte en uno de los tipos de transportadores más comunes disponibles.

Abrir chat