Integración de Robots

Los Robots industriales son la más nueva tecnología implementada a las líneas de manufactura, estos se dividen en categorías según sea el trabajo para el que fueron creados, y tienen diferencias en tamaño, peso, utilidad, movilidad y velocidad de acuerdo a zona de trabajo en que se coloque.

Un Robot Industrial puede programarse para producir tantas unidades o series como se requieran cada uno vendrá con una definición particular en cuanto a los mínimos y máximos que alcanza su capacidad ya que toda máquina tiene una vida útil y tiene límites en su labor.

La Integración de Robots a la línea de producción se realiza en los casos que sea funcionalmente posible la utilización de dispositivos standard, se determina la conveniencia de la utilización de un robot haciendo un estudio comparativo de costo-beneficio, con relación a fabricar un dispositivo especialmente diseñado para realizar la operación requerida.

APLICACIÓN

Su aplicación principal es para realizar trabajos pesados y repetitivos, movimiento de materiales, procesos, etc. Así como también puede reprogramarse para realizar otras tareas. Una integración de robots requiere planeación y objetivos de línea.

La incorporación de la robótica en la industria genera cada vez nuevas oportunidades para la automatización. De esta manera la utilización de robots aporta flexibilidad, seguridad y protección a los operadores. De esta manera la integración de robots puede realizar funciones que ayuden a minimizar tiempos y maximizar costos sin pérdida de producción por fallos, fatiga, problemas de coordinación o de planificación. Además de una elevada producción.

Abrir chat