Probadoras de fugas

AUTOTEC ADVANCED AUTOMATION

Una probadora de fugas es un equipo utilizado para verificar la hermeticidad de una pieza, ensamble o sistema cerrado, con el fin de detectar si existe escape de aire, gas o líquido a través de juntas, sellos, cavidades o paredes. Estos sistemas aplican una presión o vacío controlado y miden variaciones en flujo, presión o volumen para determinar si el componente cumple con los límites de fuga establecidos.

Autotec diseña y fabrica prensas industriales a la medida de cada aplicación, integrando sistemas mecánicos, neumáticos o hidráulicos según la fuerza, precisión y control requeridos por el proceso. Nuestras soluciones pueden utilizarse para ensamble, inserción, remachado, conformado ligero, pruebas funcionales y procesos repetitivos, asegurando operación segura, estable y estandarizada.

Nuestras Soluciones

Aire / aire

Son equipos de prueba de fugas que utilizan aire presurizado en ambas partes del sistema. Miden la variación de presión para detectar pérdidas mínimas de hermeticidad. Son ideales para pruebas rápidas, precisas y limpias en componentes cerrados.

aire / agua

En este método la pieza se presuriza con aire y se sumerge en agua para visualizar burbujas en caso de fuga. Es una solución práctica y visual, comúnmente utilizada para validación manual, detección de fugas medianas o verificación de prototipos.

NUESTROS CASOS DE ÉXITO

Probadora de Fugas Bloque Penta-Star

Diseño, fabricación e integración de una probadora de fugas diseñada específicamente para evaluar la hermeticidad de un bloque de hierro maleable utilizado en aplicaciones automotrices.

Proveemos el mejor servicio para la industria

Ofreciendo una ventaja competitiva a los líderes mundiales en el mercado

💬 ¿Necesitas más información?