Sistema de marcación Láser

Marcado láser significa marcar o etiquetar piezas y materiales con un rayo láser. Cada uno de estos procedimientos presenta sus propias ventajas e inconvenientes según el material y el resultado que se esté buscando.

El sistema de marcaje láser permite crear marcas permanentes con la máxima calidad y definición de imagen gráfica sobre todo tipo de materiales; metales, aleaciones, plásticos, etc. Lográndose esto por medio de una luz generado por una fuente de diodos generando todo tipo de imágenes gráficas, textos, fechas, numeraciones, símbolos, logotipos, códigos de barras y códigos.

Los marcadores láser se pueden dividir aproximadamente en dos tipos: marcadores láser de enmascaramiento y marcadores láser de barrido.

Enmascaramiento

La luz láser se aplica a una superficie enmascarada, y sólo se marcan las partes que pasan a través de la máscara. Permitiendo un marcado a alta velocidad y alta resolución El enmascaramiento permite un marcado a alta velocidad y alta resolución.

Barrido

La luz láser irradia un objeto con un solo rayo láser, y el marcado se realiza en un movimiento similar a un golpe y aplicado a la superficie del objeto.

VENTAJAS

  • Marcaje sobre cualquier material.
  • Marcaje sin contacto sobre las piezas
  • Marcaje de todo tipo de formatos ( planas y cilíndricas).
  • No emplea materiales de consumo.
Abrir chat