Tipos de Conveyors

1. Cinta Transportadora

Su función fundamental se basa para el traslado eficiente de todo tipo de materiales o mercancías dentro de una planta de producción, de un almacén industrial. También se utilizan para trasladar mercancía y productos que requieren una mayor estabilidad.

¿Cómo funcionan?

Este consiste en el movimiento de un soporte físico continuo. La velocidad y capacidad de carga dependerán tanto de las características del material a desplazar (polvo, paquete, etc.) como del tipo de cinta transportadora.

2. Transportador de rodillos de gravedad

Es un dispositivo o estructura que utiliza los rodillos formando una superficie regular para facilitar el manejo y desplazamiento de una gran cantidad de objetos, generalmente consta de una estructura metálica construida con perfiles de acero galvanizado, inoxidable, acero al carbono o de aluminio y sobre ella se encuentran los rodillos

Sus ventajas son que reduce el nivel de ruido, menor consumo energético permitiendo ahorrar tiempo y ganando eficiencia , un transportador de rodillos es un sistema modular que permite la combinación de segmentos con rodillos de giro libre para los puntos de operación manual de mercancía, segmentos de rodillos accionados por gravedad, y segmentos con rodillos motorizados.

¿Cómo funciona?

El principio básico de su funcionamiento consiste en el desplazamiento de la carga sobre los rodillos que giran sobre su propio eje fijo a la estructura. Funcionan permitiendo que el producto ruede a lo largo de la superficie.

3.      Transportadores de cadena

Es el único transporte que cubre todo tipo de necesidades, tanto en trayectorias, inclinaciones, cantidad de puntos de carga y de descarga. Ideales para artículos pesados

¿Cómo funciona?

Su fundamento de transporte se basa en el empuje dinámico entre sí del material a mover. a medida que la cadena se mueve, el producto avanza.

4. Transportadores de rodillos motorizados 

Energizan algunos o todos los rodillos para empujar la carga por la línea. Los transportadores de rodillos destacan donde la carga es sólida y estable.

5. Transportadores de Listones

Utilizados para mover partes a lo largo de la línea de montaje mientras se realiza el trabajo. Son ideales para aplicaciones donde los componentes se ensamblan en un accesorio ubicado a una altura de trabajo ergonómica

6. Transportadores aéreos elevados / Monorrieles

Traslada un material de un punto a otro. Toda la operación es ejecutada por la parte superior de la planta de producción. Son utilizados cuando en la planta de producción hay muchas operaciones en piso y se requiere un flujo de materiales más dinámico y efectivo, brindan flexibilidad, agilidad y ergonomía al instante

7. Transportadores Power and Free

Este sistema permite utilizar el transportador de forma similar a una vía ferroviaria. Esta es la forma más sencilla de describir el sistema Power and free.

Acciones:

  • Iniciarse o detenerse de forma independiente

  • Acumular productos en una zona de acumulación antes de la carga,

  • Ir en trayectos/direcciones distintas, y alcanzar procesos diferentes

8. Transportador Encima y Debajo

Derivado de los transportadores de cadenas aéreas, pero estos tienen la ruta principal de entrega del producto por debajo y la ruta de retorno de la cadena por encima. 

 

 

Transportador de rodillos de gravedad
Cinta transportadora
Transportador aéreo
Abrir chat